La Orden de libres Masones o Francmasonería es una institución que tiene por objeto la perfección de los hombres, el estudio filosófico de las ciencias, las artes y de la moral universal; la práctica de todas las virtudes y la fraternidad Humana.
Es una Sociedad filantrópica, filosófica y progresista, no está afiliada ni puede afiliarse a ninguna religión positiva ni formar parte de ninguna escuela política.
Siendo la Unidad Humana uno de sus principios y la Tolerancia el principal de sus deberes, caben e la francmasonería todos los hombres libres y honrados, sin distinción de razas, religión, ideas políticas y sociales, profesionales, de categoría y posición en el estrato social.
Asentando sus principios y deberes en los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad; considera que el Hombre puede alcanzar su realización a través de la Ciencia, la Justicia y el Trabajo.
Ideales, que en el centro de nuestra institución no sólo se expresan, sino que se realizan; y que han sido motivo de inspiración para los Hombres de todos los tiempos, en la búsqueda de la dignificación de la condición humana.
Valiéndose de una condición iniciática compuesta por símbolos y alegorías, el lenguaje masónico trata de operar en lo profundo de la conciencia para sacar a la luz aquellos arquetipos que distinguen a los hombres cabales. De este modo la Masonería se erige defensora del progreso de la Humanidad y se manifiesta acérrima enemiga de la ignorancia, el fanatismo y la codicia.
La Masonería es una fraternidad protectora de una especie en peligro de extinción: el hombre libre.
¿Interesado en ser parte de la Orden Masónica?
Conoce de cerca a la Masonería
Unirse a la Masonería